Design of a manual with activities for training reading in students
Abstract:
Las autoras de este proyecto encaminaron su investigación hacia el campo y factores que han sido impedimentos dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la habilidad de la destreza lectora, con el exclusivo interés de establecer y aplicar las estrategias para fomentar de forma adecuada esta habilidad. Dentro del estudio, por medio de la muestra obtenida en los estudiantes, se observó una situación con desventajas donde la mayoría presentaron problemas como el gusto por la lectura y en este caso por el idioma inglés. Esto posibilitaba que los estudiantes entre en una total desmotivación durante la hora de clase. La investigación fue desarrollada utilizando distintos métodos, técnicas e instrumentos como: observación directa, los métodos inductivo, deductivo, análisis y síntesis y el uso de técnicas tales como encuestas. La habilidad hacia la lectura, no es una labor fácil, y puede ser aún más complicado, si no contamos con las herramientas apropiadas para trabajarlo. En el momento que los estudiantes están practicando una nueva lengua, ellos determinan sus conocimientos con la capacidad de informarse, por ese motivo, si los estudiantes no están motivados a leer, ellos no podrían aprender mucho del idioma. Por lo explicado previamente, hemos pensado la necesidad de crear un manual de cuentos que incluyan actividades dinámicas. Este ha sido aceptado como viable siendo parte del proyecto educativo. Este será puesto en práctica en los estudiantes del primero de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto “Otto Arosemena”. El objetivo de la propuesta es motivar la habilidad de la destreza lectora que será de ayuda para los estudiantes y profesores tener clases innovadoras, dinámicas y divertidas usando el inglés. Esta técnica la hemos fundamentado en la teoría del constructivismo que nos revela que el nuevo conocimiento es creado y aprendido cuando existe una relación entre las experiencias con las ideas
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Reading motivation
- STRATEGIES
- Dynamic activities
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar