Design of a methodological guide implementing the authentic visual material in oral expression for B1 level


Abstract:

Este proyecto fue realizado en la Unidad Educativa Fiscal Dr. Leonidas Ortega Moreira en la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2021-2022, donde los estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado demostraron insuficiencias en la expresión oral, así como el uso limitado de recursos didácticos por parte del docente, para motivar a los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo determinar cómo influye el material auténtico visual en el desarrollo de dicha habilidad, en el idioma inglés, de los estudiantes de tercero de BGU a través de una investigación bibliográfica, de campo y estadística para crear una guía metodológica implementando el material auténtico visual en la expresión oral de nivel B1. Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, se aplicaron encuestas a los estudiantes a través de “Google Forms” y se entrevistó a los docentes de manera presencial. Los resultados mostraron deficiencias en la expresión oral de los estudiantes, así como su interés por el material auténtico visual. Además de evidenciar el poco conocimiento en el uso del mismo, por lo que el análisis de dicho estudio conllevó al diseño de una guía metodológica implementando dicho material con actividades para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes con un nivel B1.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Methodological guide
  • Oral expression
  • AUTHENTIC VISUAL MATERIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Lingüística