Design of a system of communicative activities to develop phrasal verbs based on speaking
Abstract:
Este proyecto educativo basó su investigación en la situación conflicto que presentaron los estudiantes de 1er año de Bachillerato General Unificado (BGU) del Colegio Nacional “Vicente Rocafuerte” en el período lectivo 20182019, en la cual se observó que hay un ritmo inadecuado en el discurso oral, poca incertidumbre al momento de expresarse y una pobre transición en la comunicación oral. Al profundizar en el estudio se encontraron diferentes causas como: dificultad en el uso de recursos audiovisuales para tratar las frases verbales e, insuficiencia en el uso de estructuras verbales compuestas. Lo mencionado anteriormente, permitió definir la variable dependiente: expresión oral y, la independiente: frases verbales. Por tanto, se realizó un análisis de los antecedentes históricos, de los fundamentos teóricos y legales, así como del contexto de la investigación. También, se procedió a elaborar y aplicar una encuesta y una prueba de diagnóstico a los estudiantes y, una entrevista a los docentes. Al analizar los resultados, se consideró pertinente la creación de un sistema de actividades comunicativas para desarrollar las frases verbales basadas en la expresión oral, el cual mejoraría esta destreza y motivaría a los estudiantes a aprender frases verbales fácilmente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PHRASAL VERBS
- Speaking
- COMMUNICATIVE ACTIVITIES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Lengua