Design of a teaching guide based on group work techniques to develop the speaking skill aimed at the students of the first year of baccalaureate


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo explorar las técnicas de trabajo en grupo para desarrollar la expresión oral, destrezas que implican habilidades comunicativas en el idioma inglés. La investigación se refiere a hacer grupos de dos a seis para mejorar la producción oral mediante la creación de un ambiente cómodo y reglas que sirven como políticas para alcanzar las metas previstas. Respecto al problema descrito con los estudiantes del primer año de Bachillerato del Colegio Fiscal Provincia de Cotopaxi, varias causas fueron encontradas, tales como la inadecuada aplicación de técnicas de trabajo grupal, situaciones motivacionales y exposiciones inapropiadas, luego de la encuesta realizada a los alumnos. Como resultado de esto, fue diseñada una guía didáctica basada en técnicas de trabajo en grupo para motivar a los estudiantes a mejorar el idioma inglés. En el proceso de este proyecto educativo, se llevaron a cabo diversos tipos de investigación, como la investigación de campo, descriptiva, exploratoria, cualitativa y cuantitativa. Métodos empíricos: observación, entrevista y encuesta; teóricos: inductivo y deductivo. Y el método de estadísticas matemáticas: estadística descriptiva. La "Zona de Desarrollo Próximo" es una de las declaraciones más notables de las teorías de aprendizaje de Vygotsky, relacionadas con el rendimiento de las técnicas de trabajo grupal en la adquisición del segundo idioma. Algunas teorías son relacionadas a la adquisición del lenguaje han sido consideradas, tales como Krashen y Chomsky, afirmando el primero que "los seres humanos no son conscientes de la adquisición del lenguaje sino del lenguaje aprendido"; y el último manifestando que "existe una gramática universal", por lo tanto tenemos un dispositivo cerebral involucrado en el proceso de aprendizaje que nos permite adquirir el lenguaje

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COLLABORATIVE
  • Motivational
  • SPEAKING SKILL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias