Design of an activity system through TPR method for false cognate learning for A2 level.


Abstract:

Los Falsos Cognados interfieren en el proceso comunicativo de hablantes de diferentes idiomas, causando malinterpretaciones en la comunicación. Por tal razón, el objetivo del presente proyecto fue determinar la influencia del método de Respuesta Física Total en el desarrollo de vocabulario a través de una investigación de campo, bibliográfica y estadística para crear un sistema de actividades que mejore el aprendizaje de Falsos Cognados. El método RFT al coordinar el habla con la acción permite en los estudiantes un aprendizaje significativo sobre el vocabulario meta. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó un enfoque mixto, combinando el enfoque cualitativo y cuantitativo, los cuáles conllevaron a la aplicación de la entrevista y la encuesta; obteniendo datos que posteriormente fueron analizados, y de esta forma se concluyó que los Falsos Cognados representan un problema en el aprendizaje de un idioma, y que se necesita de métodos innovadores para su correcto aprendizaje

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • VOCABULARY
  • method
  • Learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Lingüística aplicada
  • Filosofía y teoría
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)