Design of comics as a didactic resource for phrasal verbs learning


Abstract:

El presente proyecto de graduación es una investigación en la Escuela Secundaria Clemente Yerovi, relacionada con el nivel de aprendizaje de inglés obtenido por los estudiantes de Tercero de Bachillerato, enfocado en el nivel de comprensión de lectura así mismo como en la búsqueda de ideas diferentes e innovadoras para mejorar esta área. Debe prestarse más atención al aprendizaje de comprensión de lectura, ya que esta habilidad no es sólo una destreza sino también un enriquecedor, porque ayuda a los estudiantes a obtener un nuevo vocabulario especialmente en el área de las frases verbales que es una de las partes más importantes del idioma inglés, pero también una de las más difíciles de aprender. Sin embargo el tenerlos en los textos es una gran ayuda para el contexto. La lectura crea una entrada que, cuando se aprovecha correctamente, enriquece nuestro vocabulario pasivo y lo convierte en uno activo. La entrevista a los profesores, las encuestas a los alumnos y los resultados de la observación dieron resultados que, junto con los fundamentos teóricos, fueron analizados y sintetizados permitiendo la creación de un recurso didáctico innovador para mejorar la comprensión lectora a través de las frases verbales por medio de una historieta, con la que los alumnos tendrán una mejor competencia comunicativa, ya que no sólo será facilitada por el contexto lingüístico, sino también por las ilustraciones encontradas

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PHRASAL VERBS
  • READING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Dibujo y planos
  • Uso del inglés estándar