Design of didactic album of flashcards to improve the reading comprehension skill
Abstract:
Este estudio analizó la influencia del vocabulario para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de noveno grado en la Unidad de Educación República de Francia, Guayaquil-Ecuador. Este estudio adoptó una investigación descriptiva y explicativa. Fue necesario aplicar instrumentos de investigación con una muestra de los estudiantes cuyas respuestas se tabularon de manera cualitativa y cuantitativa. Los hallazgos del estudio revelaron que a los estudiantes les gusta leer en inglés, aprender nuevas palabras todos los días, no tienen suficiente vocabulario para entender los textos del libro, les gustaría aprender vocabulario con otras estrategias, por otro lado, el profesor de inglés no usa suficientes recursos didácticos para desarrollar la lectura y la adquisición de vocabulario, el profesor no usa tarjetas didácticas para jugar adivinanzas o para mostrar las lecciones aprendidas, el profesor necesita más textos breves para practicar la comprensión de lectura y el libro debe ser más ilustrativo. Este estudio descriptivo también investiga el uso de tarjetas didácticas como material didáctico para mejorar el vocabulario y la comprensión de la lectura. El estudio concluyó con el diseño de un álbum didáctico de tarjetas didácticas que ayudará a los estudiantes a mejorar su vocabulario y les facilitará comprender el contenido del texto.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- READING COMPREHENSION
- Flashcards
- VOCABULARY
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)