Design of interactive task-based activities to improve speaking at level A2.


Abstract:

La expresión oral es la habilidad primordial del ser humano la cual nos permite comunicarnos de forma clara y eficaz, es una de las destrezas más complejas a desarrollar y dominar cuando aprendemos una segunda lengua, por lo tanto, es un componente esencial que se debe fortalecer dentro del campo educativo nacional. El presente trabajo investigativo indica la importancia del uso de actividades basadas en tareas de la vida real que ayudan a los estudiantes a fortalecer y mejorar el habla; incrementando su confianza y motivándolos a hablar empleando la segunda lengua. Esta investigación se llevó a cabo con los estudiantes del Decimo grado paralelo “A” del Colegio Gral. Pedro J. Montero, la obtención de datos se dio por medio de encuestas, entrevistas y observación de la clase. Mediante la observación se evidenció que la práctica oral de los estudiantes es muy pobre durante la sesión clase, lo cual no les facilita el mantener una conversación básica en el idioma inglés. Por consiguiente, se ha propuesto la implementación de actividades interactivas basadas en tareas relacionadas con la vida diaria, que se pueden ejecutar de forma grupal e individual con el fin de impulsar el habla en los estudiantes de A2.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TASK-BASED
  • HABLA.
  • expresión oral
  • Actividades

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar