Design of tongue twisters games to develop speaking fluency for A2 students.
Abstract:
El presente proyecto investigó la influencia de los trabalenguas en la fluidez del habla del idioma inglés en los alumnos de nivel A2 tomando como objeto de estudio a los estudiantes del 10mo curso de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Luis Bonilla Castillo. El objetivo principal de este trabajo fue explorar la bibliografía respecto a los métodos de enseñanza del idioma inglés para diseñar un librillo didáctico con juegos de trabalenguas con la finalidad de mejorar la fluidez de los estudiantes de inglés. La investigación mantuvo un enfoque mixto, siendo del tipo descriptivo y explicativo. Se valió del método de análisis-síntesis y el método inductivo-deductivo para analizar los resultados obtenidos mediante la revisión bibliográfica, encuesta, entrevista y observación directa. Los resultados de la investigación arrojaron que los estudiantes no mostraban interés alguno en el aprendizaje del idioma inglés causado por la falta de actividades participativas en clase, pero demostraban en estar interesados en mejorar su fluidez. El trabajo concluye con la demostración de que los trabalenguas ayudan a mejorar la fluidez del idioma y mejoran la motivación del estudiante en aprender y se presentó el librillo guía para que el estudiante pueda practicar su expresión oral en clase y fuera de ella.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Didactic guide
- PARTICIPATIVE TECHNIQUE
- TONGUE TWISTERS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Escuelas y sus actividades; educación especial