Acompa?amiento familiar en el establecimiento de h?bitos y destrezas sociales en ni?os y ni?as con discapacidad a 35 familias del proyecto de discapacidad. Mies ? Gobierno Aut?nomo Descentralizado Municipal de Machala
Abstract:
La presente tesis est? conformada por los siguientes cap?tulos y sus contenidos. En el cap?tulo I titulado el problema de estudio, contiene los aspectos te?ricos y metodol?gicos examinados al inicio del dise?o de tesis tales como: identificaci?n del problema de investigaci?n, exposici?n de criterios, justificaci?n, sistematizaci?n del problema y objetivos de la investigaci?n. En el cap?tulo II con el nombre de marco te?rico y referencial, el cual est? constituido por el marco conceptual, se plantean los fundamentales aspectos te?ricos con referencia al objeto de estudio, entendido en la investigaci?n sobre el acompa?amiento familiar a las familias con ni?os con discapacidad. El cap?tulo III nombrado metodolog?a de la investigaci?n de campo contiene: lugar de la investigaci?n, descripci?n del acompa?amiento familiar, presentaci?n de caso, la delineaci?n del procedimiento operativo, nivel y modalidad de la investigaci?n, poblaci?n y muestra, operacionalizaci?n de variables, recolecci?n y procesamiento de la informaci?n, y an?lisis de los resultados. El cap?tulo IV titulado propuesta de intervenci?n, finalmente pone a consideraci?n el resultado de la investigaci?n, proponiendo la elaboraci?n de un manual para padres de ni?os con discapacidad, el cual consta de 5 secciones en las cuales se encuentran actividades que pueden desarrollar los padres o tutores de los ni?os para poder fortalecer las ?reas evolutivas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- H?BITOS
- Discapacidad
- Ni?os
- familia
- Acompa?amiento
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial