Acompa?amiento familiar en el establecimiento de h?bitos y destrezas sociales en ni?os y ni?as con discapacidad a 35 familias del proyecto de discapacidad. Mies ? Gobierno Aut?nomo Descentralizado Municipal de Machala


Abstract:

La presente tesis est? conformada por los siguientes cap?tulos y sus contenidos. En el cap?tulo I titulado el problema de estudio, contiene los aspectos te?ricos y metodol?gicos examinados al inicio del dise?o de tesis tales como: identificaci?n del problema de investigaci?n, exposici?n de criterios, justificaci?n, sistematizaci?n del problema y objetivos de la investigaci?n. En el cap?tulo II con el nombre de marco te?rico y referencial, el cual est? constituido por el marco conceptual, se plantean los fundamentales aspectos te?ricos con referencia al objeto de estudio, entendido en la investigaci?n sobre el acompa?amiento familiar a las familias con ni?os con discapacidad. El cap?tulo III nombrado metodolog?a de la investigaci?n de campo contiene: lugar de la investigaci?n, descripci?n del acompa?amiento familiar, presentaci?n de caso, la delineaci?n del procedimiento operativo, nivel y modalidad de la investigaci?n, poblaci?n y muestra, operacionalizaci?n de variables, recolecci?n y procesamiento de la informaci?n, y an?lisis de los resultados. El cap?tulo IV titulado propuesta de intervenci?n, finalmente pone a consideraci?n el resultado de la investigaci?n, proponiendo la elaboraci?n de un manual para padres de ni?os con discapacidad, el cual consta de 5 secciones en las cuales se encuentran actividades que pueden desarrollar los padres o tutores de los ni?os para poder fortalecer las ?reas evolutivas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • H?BITOS
  • Discapacidad
  • Ni?os
  • familia
  • Acompa?amiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial