Desing teaching activities to improve reading comprehension with the game of roulette of level A2.
Abstract:
El objetivo general de la investigación fue analizar qué tipo de estrategias metodológicas contribuyen al desarrollo de la comprensión lectora a través del juego de la ruleta y la interpretación de la misma en estudiantes de Básica Superior del Educativo Unido "Teniente Hugo Ortiz". La variable independiente fue el juego de la ruleta y la variable dependiente fue la comprensión lectora. Se concluyó que esta estrategia desarrolla componentes lingüísticos como la pronunciación, la fluidez, entre otros, y componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje como la motivación y la retroalimentación. Además, se estableció el bajo nivel académico de los estudiantes mediante la observación empírica y la aplicación de encuestas. La población de estudio estuvo conformada por 33 estudiantes y 2 profesores de inglés. La metodología tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, una modalidad socioeducativa, y fue bibliográfica y de campo. Al final del proyecto se concluyó que es necesaria una guía que combine la estrategia del juego de la ruleta para dinamizar la clase y mejorar las competencias.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- AFFECTIVE STRATEGIES
- Social strategies
- ROULETTE GAME
- READING COMPREHENSION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Juegos y diversiones de interior
- Juegos de habilidad de interior