Desorganización familiar y sus consecuencias en el Interaprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la escuela " Juan de Dios Avilés Zarate" cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
Abstract:
La presente investigación es un estudio realizado para determinar la incidencia que la desintegración familiar tiene en el rendimiento escolar, el motivo de este trabajo surgió a consecuencia de la observación y convivencia con los estudiantes de nivel básico que presentaban desorganización familiar que cada vez muestra un desinterés por el estudio, y cuyo rendimiento escolar no satisface ni a los docentes ni a la institución. Este informe tiene como propósito conocer si convivir en un ambiente familiar saludable ayuda a que los estudiantes rindan en los estudios, la metodología utilizada en este trabajo de investigación es la encuesta cuyo análisis es atreves del encuestador, lo que permite llegar a una confiabilidad aceptable y valorada. Cumpliendo así los objetivos de la interrogante del marco teórico; posteriormente se observan las conclusiones y recomendaciones pertinentes, las mismas que sustentan la elaboración y aplicación de una propuesta alternativa de la investigación como es un proyecto de vida estudiantil y familiar valida y aplicable para el desarrollo del estudiante. Palabra clave: Desorganizacion Familiar.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- interaprendizaje
- DESORGANIZACIÓN FAMILIAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Cultura e instituciones
- Educación
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar