Desorganización familiar y sus consecuencias en el Interaprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la escuela " Juan de Dios Avilés Zarate" cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.


Abstract:

La presente investigación es un estudio realizado para determinar la incidencia que la desintegración familiar tiene en el rendimiento escolar, el motivo de este trabajo surgió a consecuencia de la observación y convivencia con los estudiantes de nivel básico que presentaban desorganización familiar que cada vez muestra un desinterés por el estudio, y cuyo rendimiento escolar no satisface ni a los docentes ni a la institución. Este informe tiene como propósito conocer si convivir en un ambiente familiar saludable ayuda a que los estudiantes rindan en los estudios, la metodología utilizada en este trabajo de investigación es la encuesta cuyo análisis es atreves del encuestador, lo que permite llegar a una confiabilidad aceptable y valorada. Cumpliendo así los objetivos de la interrogante del marco teórico; posteriormente se observan las conclusiones y recomendaciones pertinentes, las mismas que sustentan la elaboración y aplicación de una propuesta alternativa de la investigación como es un proyecto de vida estudiantil y familiar valida y aplicable para el desarrollo del estudiante. Palabra clave: Desorganizacion Familiar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • interaprendizaje
  • DESORGANIZACIÓN FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar