Acompañamiento familiar en el rendimiento académico.
Abstract:
Este proyecto de investigación trata sobre la influencia del acompañamiento familiar, cuyo objetivo es la búsqueda de mejorar el rendimiento académico en la Unidad Educativa Fiscal “Veintiocho de mayo”, a partir de la propuesta diseño de un sitio web para los estudiantes del primer año de bachillerato, su implementación será de soporte didáctico e interactivo para la asignatura de filosofía, porque su esquema y contenido teórico- tecnológico ayudará a mejorar la relación entre padres e hijos. Para su elaboración se hizo uso de varios programas de diseño, su argumentación en el marco teórico es claro, basado en hechos reales y factibles, la fundamentación teórica está basada en las preguntas a contestar sobre las variables dependientes e independientes del problema a investigar; el diseño metodológico está basado en una investigación de campo, es de carácter exploratorio, descriptivo y explicativo. Al ser un proyecto factible, su investigación se realizó aplicando encuestas y entrevistas con preguntas objetivas y de respuesta fácil a autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes de la institución educativa para la recopilación de datos. Para el análisis y procesamiento de la información se usaron métodos estadísticos y gráficos explicativos en Microsoft Excel. Finalmente presentándose la propuesta, su justificación, objetivos y la importancia de su implementación para beneficio de toda la comunidad educativa de la cual el impacto social permitirá sigan su ejemplo otros centros educativos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Sitio web
- ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
- rendimiento académico
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Interacción social