Acompañamiento familiar en el rendimiento escolar.


Abstract:

El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cómo incide el acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en los estudiantes de octavo año básico Unidad Educativa Fiscal “Dr. Francisco Huerta Rendón”, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas después de una exhaustiva investigación, se determinó que los padres de familia deben inmiscuirse más en la educación de sus hijos. Los documentos, artículos científicos y páginas web educativas son citados con las Normas APA 6 con su respectiva bibliografía al final del documento. Se ha realizado una investigación bibliográfica, de campo con encuestas de diez preguntas realizadas a representantes, estudiantes y los docentes y las entrevistas aplicadas al directivo de la unidad educativa, esto quiere decir que se le aplicó a la comunidad educativa, encontrando una mejor viabilidad para mejorar la motivación, se realizaron talleres didácticos con diez temas que son importantes para mejorar la relación padre e hijo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Motivación educativa
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cultura e instituciones