Destrezas básicas y atención de los estudiantes en el aula de clases de la escuela "Francisco de Orellana" del cantón Naranjal.


Abstract:

En los últimos años estamos evidenciando una ola epidémica con la proliferación alarmante de niños a quienes señalan poseedores de un desorden neurológico que dificulta su aprendizaje escolar, su adaptación familiar y social. Este síndrome es conocido como el TDAH. Desde 1940 hasta la actualidad se ha estado realizando una serie de investigaciones con niños en edades de 5 a 12 años que cursan los primeros años escolares, niños que presentan periodos de atención cortos y exceso de actividad. Entre las causas de mayor relevancia que generan este problema tenemos los genéticos y la exposición de los productos indebidos por parte de la madre durante su periodo de gestación. Pensamos que el ministerio de Educación y Cultura debería tomar cartas en el asunto ya que este es un trastorno neurológico que si se logra caer a tiempo, se podría lograr niños con un excelente nivel académico. La población neta de los estudiantes de la escuela mixta N° 10 “Francisco de Orellana” ubicada en el recinto el Porvenir cantón Naranjal a quienes se le ha logrado evidenciar un mayor incremento de este trastorno de atención. Nuestro propósito es ayudar a los docentes mediante una guía de destrezas de esta manera logar que estos niños obtenga un mayor rendimiento escolar.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • TDAH
  • Rendimiento
  • Niños
  • NIÑAS
  • INATENSIÓN DE CLASES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar