Destrezas básicas y atención de los estudiantes en el aula de clases de la escuela "Francisco de Orellana" del cantón Naranjal.
Abstract:
En los últimos años estamos evidenciando una ola epidémica con la proliferación alarmante de niños a quienes señalan poseedores de un desorden neurológico que dificulta su aprendizaje escolar, su adaptación familiar y social. Este síndrome es conocido como el TDAH. Desde 1940 hasta la actualidad se ha estado realizando una serie de investigaciones con niños en edades de 5 a 12 años que cursan los primeros años escolares, niños que presentan periodos de atención cortos y exceso de actividad. Entre las causas de mayor relevancia que generan este problema tenemos los genéticos y la exposición de los productos indebidos por parte de la madre durante su periodo de gestación. Pensamos que el ministerio de Educación y Cultura debería tomar cartas en el asunto ya que este es un trastorno neurológico que si se logra caer a tiempo, se podría lograr niños con un excelente nivel académico. La población neta de los estudiantes de la escuela mixta N° 10 “Francisco de Orellana” ubicada en el recinto el Porvenir cantón Naranjal a quienes se le ha logrado evidenciar un mayor incremento de este trastorno de atención. Nuestro propósito es ayudar a los docentes mediante una guía de destrezas de esta manera logar que estos niños obtenga un mayor rendimiento escolar.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- TDAH
- Rendimiento
- Niños
- NIÑAS
- INATENSIÓN DE CLASES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar