Destrezas cognitivas para el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato.
Abstract:
ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COGNITIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, ES UN PROGRAMA QUE A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO- COLABORATIVO PERMITE A TODA PERSONA SER COMPETENTE, ES DECIR, LE PERMITE DESARROLLARSE EN FORMA PLENA, CON CAPACIDAD DE SABER HACER EN FORMA INDEPENDIENTE O INTEGRÁNDOSE CON OTROS. SE PUEDE OBSERVAR QUE ESTÀ FUNDAMENTADA EN LAS PRINCIPALES TEORÍAS PEDAGÓGICAS DE VANGUARDIA, SOBRE TODO LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS HABILIDADES COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS. OTRO IMPORTANTE SOPORTE O FUNDAMENTO ESTÀ EN LAS INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS DESARROLLADAS POR LA NUEVA PEDAGOGÍA EN RELACIÓN A ESTE TEMA, PORQUE CONVIERTE AL ESTUDIANTE EN UN ENTE ACTIVO, APRENDE DE MANERA RECIPROCA, SE FOMENTA EL PENSAMIENTO CRITICO Y LA CREATIVIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS Y LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS DIFERENTES Y ORIGINALES A SITUACIONES IMPREVISTAS, BAJO UN MARCO DE RESPETO A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y OPINIONES DEL GRUPO, ES EL PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE. LOS DOCENTES PASAN A SER MEDIADORES, MOTIVADORES Y OBSERVADORES DEL CRECIMIENTO INTELECTUAL DE LOS ESTUDIANTES, ELLOS PARTICIPAN Y TRABAJAN EN GRUPO PARA ENCONTRAR LAS RESPUESTAS QUE NECESITAN Y SUPERAR LA ACTIVIDAD. LA CLASE ES PURAMENTE ACTIVA Y CREATIVA PORQUE ES EL ESTUDIANTE QUE CONSTRUYE SU PROPIO APRENDIZAJE APOYÁNDOSE EN EL INTERCAMBIO DE OPINIONES, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DE LOS COMPAÑEROS. DESCRIPTORES: HEBEGOGIA – CREATIVIDAD – INNOVACIÓN - TÉCNICAS
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Destrezas cognitivas
- APRENDIZAJE - MATEMÁTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Matemáticas