Destrezas en la lectura comprensiva en los estudiantes de primer año de Bachillerato


Abstract:

Las destrezas en la lectura comprensiva, ayuda a los estudiantes a convertirse en lectores activos y decididos que tienen el control de su propio entendimiento de la lectura. La presente investigación realizada en los estudiantes de Primero de bachillerato de la Unidad Educativa Chipe Hamburgo, se llevó a cabo para analizar el desarrollo de las habilidades lectoras integrales de los estudiantes; la metodología utilizada se basó en un paradigma cuantitativo-cualitativo mediante el uso de investigación descriptiva; La técnica utilizada fue el cuestionario cuyos resultados fueron resumidos, presentados en cuadros, analizados para verificar el nivel de deficiencias que tienen los estudiantes de Primero de Bachillerato en las habilidades de comprensión lectora. La investigación realizada ha aportado información concreta sobre cómo obtener resultados, demostrando que los docentes utilizan estrategias prelectura, lectora y poslectora, poco desarrollo de las habilidades de comprensión lectora e interés por su desarrollo. En consecuencia, se ha encontrado que los docentes realizan procesos de comprensión lectora que involucran tanto la lectura oral frecuente con el fin de desarrollar una lectura comprensiva que motive a los estudiantes. Para lograr esta habilidad, es necesario adquirir nuevos conocimientos en diversos campos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje académico, los cuales son necesarios para su perfeccionamiento de manera autónoma y crítica con enriquecimiento léxico expresivo, tanto oral como escrito. A partir de los resultados obtenidos, se propone diseñar una guía de estrategias metodológicas …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información
    • Educación
    • Uso del inglés estándar