Acompañamiento inclusivo en el desarrollo de las actitudes positivas en el área de lengua y Literatura con los estudiantes del bachillerato.
Abstract:
La educación inclusiva busca dar respuesta a la heterogeneidad educativa como un derecho humano y ciudadano, proponiendo la participación sin discriminación de ninguna índole considerando así que la fase importante para fluir mediante la información de este cometido en el ámbito educativo es la actitud positiva que exprese el docente, donde tiene que actuar como modelo y punto de referencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El propósito de este trabajo de investigación es determinar la actitud del docente frente a los estudiantes, para lograr este objetivo se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, con el fin de analizar y describir la actitud del mismo y lograra detectar el problema que se estaba generando en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Ecuador Amazónico”. Las autoras del presente proyecto realizaron un estudio completo para conocer los aspectos más necesarios e importantes acerca de la inclusión y actitudes positivas con el fin de establecer que recursos utilizar en el área de estudio. En función de lo revelado por la investigación, se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de una guía didáctica para el uso de las actitudes en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura, convirtiéndola en ayuda no solo para los estudiantes del bachillerato sino para toda la institución. Esperando que en base al esfuerzo realizado por dos maestras la misma se convierta en una herramienta creativa y dinámica la cual sea utilizada por el docente para que logre un mejor aprendizaje incentivando al estudiante a ser más participativo dentro del salón de clase.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Recursos Didacticos
- ACTITUD POSITIVA
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias