Detecci?n de Retrasos del Desarrollo en ni?os y ni?as de 1 a 3 a?os de edad, en Centros Infantiles del Buen Vivir- Circuito Gualaceo, 2015


Abstract:

El presente estudio es Inductivo- Deductivo, se utiliz? para el cumplimiento del objetivo general el m?todo descriptivo en los Centros Infantiles del Buen Vivir del Circuito Gualaceo, cuyos CIBVs pertenecen tanto al ?rea rural, urbana y urbano marginal del cant?n, en n?mero total de 5; con una muestra de 184 ni?os y ni?as en edades que oscilan entre 1 a 3 a?os de edad que asisten a estos lugares de atenci?n mencionados. A este n?mero de infantes se les aplic? la Escala de Desarrollo Brunet Lezine para detectar la presencia de retraso en su desarrollo, se obtuvo como resultado un grupo significativo de ni?os cuyos percentiles de evaluaci?n se encontraban bajo la normalidad. En este estudio, tambi?n se investig? sobre el grado de conocimientos de las Educadoras y las Coordinadoras Pedag?gicas que laboran en estos CIBVs, las mismas que brindan atenci?n y cuidados a los ni?os y ni?as de 1 a 3 a?os de edad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Centros Infantiles del Buen Vivir
  • COORDINADORES PEDAG?GICOS
  • Retraso del desarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pediatría
  • Pedagogía

Áreas temáticas: