Detecci?n de distorsiones cognitivas sobre el abuso sexual infantil en padres de familia de la Escuela Central La Inmaculada
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo principal, encontrar las distorsiones cognitivas que se presentan en los padres de familia de la Escuela Central La Inmaculada en cuanto al Abuso Sexual Infantil, a partir de creencias err?neas que son evaluadas en encuestas de veinte frases aplicadas en dos talleres psico educativos; por lo que la investigaci?n est? guiada por las teor?as cognitivo-conductuales de Aaron Beck y Albert Ellis; en donde se encuentra que las distorsiones m?s frecuentes son sobregeneralizaci?n, inferencia arbitraria, abstracci?n selectiva, pensamiento todo o nada, falacia de control, deber?a, y la culpabilizaci?n, de las cuales algunas disminuyen como en las frases n?mero uno con un 13.6 por ciento, dos con un 21.4 por ciento, cuatro con un 27.4 por ciento y diez con un 17.4 por ciento y otras se mantienen luego de la informaci?n dada a los padres en los talleres.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- ABUSO SEXUAL INFANTIL
- distorsiones cognitivas
- GUÍA PARA PADRES
- PREVENCI?N EN PADRES DE FAMILIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicopatología
- Psicología
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas