Detecci?n de ni?os con Trastorno del Espectro Autista, en edades comprendidas entre los 6 a 12 a?os, de las Escuelas Fiscales de Educaci?n General B?sica de la zona 6, provincia del Ca?ar, per?odo lectivo 2016-2017
Abstract:
Esta investigaci?n tuvo como prop?sito aplicar el instrumento de cribado para detectar el TEA. Se realiz? un taller de capacitaci?n y detecci?n, a docentes seleccionados por el MINEDUC. Este trabajo investigativo utiliz? el paradigma fenomenol?gico, con enfoque cuantitativo no experimental, el estudio fue de tipo descriptivo y transversal y los datos obtenidos fueron tabulados a trav?s de la estad?stica descriptiva ? comparativa y posteriormente se formularon conclusiones. Los resultados de la investigaci?n evidencia que el 77,8% no cumplen con criterios para un posible diagn?stico de TEA, mientras que el 22,2% si cumplen con criterios, lo que requiere una intervenci?n especializada.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cribado
- trastorno del espectro autista
- Educaci?n
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
- Pediatría
Áreas temáticas de Dewey:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos