Detecci?n de ni?os con Trastorno del Espectro Autista, en edades comprendidas entre los 6 a 12 a?os, de las Escuelas Fiscales de Educaci?n General B?sica de la zona 6, provincia del Ca?ar, per?odo lectivo 2016-2017


Abstract:

Esta investigaci?n tuvo como prop?sito aplicar el instrumento de cribado para detectar el TEA. Se realiz? un taller de capacitaci?n y detecci?n, a docentes seleccionados por el MINEDUC. Este trabajo investigativo utiliz? el paradigma fenomenol?gico, con enfoque cuantitativo no experimental, el estudio fue de tipo descriptivo y transversal y los datos obtenidos fueron tabulados a trav?s de la estad?stica descriptiva ? comparativa y posteriormente se formularon conclusiones. Los resultados de la investigaci?n evidencia que el 77,8% no cumplen con criterios para un posible diagn?stico de TEA, mientras que el 22,2% si cumplen con criterios, lo que requiere una intervenci?n especializada.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cribado
  • trastorno del espectro autista
  • Educaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad
  • Pediatría

Áreas temáticas de Dewey:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos