Detecci?n temprana de caracteres del d?ficit de atenci?n con hiperactividad en el primer a?o de educaci?n general b?sica de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues. A?o lectivo 2011-2012


Abstract:

El trastorno por d?ficit de atenci?n con hiperactividad (TDAH) es un trastorno neuro comportamental con inatenci?n, hiperactividad e impulsividad, que desencadena problemas en: conducta, rendimiento acad?mico, relaciones sociales y emocionales. El objetivo del presente trabajo fue detectar tempranamente caracteres del TDAH en ni?os del primer a?o, para prevenir futuras complicaciones. Se utiliz? una compilaci?n de subpruebas seleccionadas por la autora, aplicables a preescolares. Los resultados finales, con d?ficits significativos permitieron obtener evidencias emp?ricas que nos orientan a detectar tempranamente el riesgo de desarrollar TDAH, estos hallazgos enfatizan la necesidad de implementar actividades de estimulaci?n para mejorar los d?ficits atencionales y conductuales con un programa de estrategias dirigido a padres y maestros.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Hiperactividad
  • Impulsividad
  • educacion
  • Deficit De Atencion
  • Detección Temprana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría