Acompañamiento pedagógico para el desarrollo del pensamiento matemático aplicando TIC
Abstract:
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí cumpliendo con los procesos y normativas, sobre todo con la participación de Estudiantes y Docentes en proyectos que incluyan la esencia misma del bien común, la Carrera de Ciencias Experimentales y la Carrera de Tecnología de la Información se unen en una programación de asistencia y orientación en el acompañamiento pedagógico mediante una aplicación de Software Educativos para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de Tercero de Bachillerato del Cantón Chone. En el presente estudio se registrará detalles del proceso de las sesiones de transferencia de conocimiento matemático tiene el objetivo de generar escenarios de aprendizajes a través del acompañamiento pedagógico mediado por las TIC para el desarrollo de del pensamiento matemático en estudiantes de tercero de bachillerato de Chone, considerando a la comunidad universitaria en el empoderamiento de la metodología de proyecto de vinculación y fortaleciendo las competencias del aprendizaje mediante aplicación didáctica y matemática en la población intervenida. La actividad final se realizó la aplicación de una evaluación de conocimientos que demuestre que los involucrados desarrollaron destrezas y habilidades para la resolución de problemas en las matemáticas, con la finalidad de fortalecer las competencias del aprendizaje, repotenciando sus habilidades en la resolución de problemas que se muestren en el área de enseñanza aprendizaje en la población intervenida, en este apartado se cuantifican los resultados estadísticos de la ejecución de la presente actividad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial