Acompañamiento pedagógico para mejorar el rendimiento escolar en niños de comunidades rurales
Abstract:
El artículo presenta un breve análisis descriptivo del acompañamiento pedagógico y su incidencia en el rendimiento escolar de niños en comunidades rurales de varias provincias del Ecuador. El objetivo de este estudio es valorar como el acompañamiento pedagógico realizado a niños del séptimo grado de Educación General Básica en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemática, han permitido mejorar el rendimiento académico a través de todo un proceso extracurricular de retroalimentación y apoyo académico. Para ello se aplicaron encuestas a padres de familia y se realizaron análisis documental de los informes de intervención pedagógica ejecutados; los resultados brindan evidencia de impactos positivos y estadísticamente significativos. El apoyo académico y el rol de los padres son factores claves en la formación integral de los niños.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial