Acompañamiento psicopedagógico como actividad extracurricular para estudiantes con bajo rendimiento académico de 8vo, 9no, 10mo años de básica de la Unidad Educativa Franciscana San Andrés Quito.


Abstract:

La Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de Quito, es una Institución que a lo largo del tiempo ha dedicado todos sus recursos a la formación de niños y jóvenes; por lo tanto es importante realizar una investigación sobre recuperación pedagógica que se viene realizando, a fin de encontrar elementos que permitan visualizar si ésta se encuentra acorde a los requerimientos actuales de los estudiantes y las exigencias del Ministerio de Educación. Este Establecimiento Educativo es de carácter particular religioso y se encuentra ubicado en una zona Urbana de Quito, que es regentada por la Comunidad Franciscana, cuya razón social es el servicio a la Comunidad sin fines de lucro, de ahí que la pensión es baja en relación a otros Centros Educativos que la rodean. Los estudiantes que acuden a la Institución son de clase media baja y en la mayoría de los casos son hijos de padres de familia comerciantes de los alrededores que laboran en los Centros comerciales del ahorro ubicados al contorno del establecimiento.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PSICOLOGÍA
  • PSICOPEDAGOGÍA
  • Enseñanza Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria