Detección y desarrollo de los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela cesar Augusto Tamayo.
Abstract:
Este TFM posee la implementación del desarrollo de estilos de aprendizaje con su previa detección, con la utilización de diferentes recursos y estrategias para lograr un aprendizaje significativo. Para mejorar el rendimiento académico, con la evaluación del aprendizaje de los niños. Los estudiantes muestran una mente abierta y pueden superar cualquier reto que se les presente, ellos también pueden buscar soluciones a interrogantes que tengan. Se evalúa su aprendizaje aplicando un esquema de nómina en donde se califica a cada alumno con características enlistadas en el cuadro y se sacan conclusiones y toman decisiones de cuál estilo de aprendizaje le conviene a cada alumno, basado en su desenvolvimiento en el aula con las actividades que se les asignan.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- maestría en orientación educativa
- ACADEMIC PERFORMANCE
- Estilos de aprendizaje
- rendimiento académico
- Aprendizaje significativo
- Learning Styles
- degree in educational orientation
- Meaningful learning
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación