Acondicionamiento integral de un espacio interior de viviendas, dirigido a niños en etapa escolar con problemas de déficit de atención.
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo principal acondicionar integralmente el espacio interior de una vivienda en base a los niveles de confort y características de los niños con déficit de atención, así como las necesidades familiares; de manera que se otorgue un alto nivel de comodidad mediante el proceso de identificación, control y guía de las actividades cotidianas en el entorno habitacional. Partiendo de las condicionantes espaciales y parámetros técnicos establecidos, se procede a la realización del proyecto de investigación cuyo enfoque principal es la solución a la problemática referida a la relación entre el acondicionamiento interior y el déficit de atención. Para ello se emplea técnicas e instrumentos tales como la entrevista dirigida a los miembros de la familia; y fichas de observación de los ambientes y actividades realizadas por el niño que presenta el déficit; todo con la finalidad de potencializar las capacidades de los usuarios en su entorno habitacional. Se presenta la solución con respecto a la ambientación interior de la vivienda mediante medidas correctivas de bkp_redistribución, intervención en los niveles de confort; y mobiliario adaptado a las necesidades del usuario. Finalmente la propuesta se representa a través de medios digitales que permiten la observación detallada del proyecto, para el normal desenvolvimiento de sus usuarios.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- NIVELES DE CONFORT
- Acondicionamiento
- AMBIENTACIÓN INTERIOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Costura, confección y vida personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Edificios residenciales y afines