Acondicionamiento integral de un espacio interior de viviendas, dirigido a niños en etapa escolar con problemas de déficit de atención.


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo principal acondicionar integralmente el espacio interior de una vivienda en base a los niveles de confort y características de los niños con déficit de atención, así como las necesidades familiares; de manera que se otorgue un alto nivel de comodidad mediante el proceso de identificación, control y guía de las actividades cotidianas en el entorno habitacional. Partiendo de las condicionantes espaciales y parámetros técnicos establecidos, se procede a la realización del proyecto de investigación cuyo enfoque principal es la solución a la problemática referida a la relación entre el acondicionamiento interior y el déficit de atención. Para ello se emplea técnicas e instrumentos tales como la entrevista dirigida a los miembros de la familia; y fichas de observación de los ambientes y actividades realizadas por el niño que presenta el déficit; todo con la finalidad de potencializar las capacidades de los usuarios en su entorno habitacional. Se presenta la solución con respecto a la ambientación interior de la vivienda mediante medidas correctivas de bkp_redistribución, intervención en los niveles de confort; y mobiliario adaptado a las necesidades del usuario. Finalmente la propuesta se representa a través de medios digitales que permiten la observación detallada del proyecto, para el normal desenvolvimiento de sus usuarios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • NIVELES DE CONFORT
  • Acondicionamiento
  • AMBIENTACIÓN INTERIOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Costura, confección y vida personal
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Edificios residenciales y afines