Deterioro de la comunicación verbal entre padres y docentes, en el desarrollo académico de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta “Emma E. Ortiz Bermeo"
Abstract:
Es necesario plantear la necesidad de que los estudiantes sean apoyados por sus padres para lograr un desarrollo pleno y armonioso de su educación. El objetivo de la investigación fue estimular la reflexión entre los padres de familia y docentes sobre la comunicación en el entorno escolar, para orientar a sus hijos en el desarrollo académico. El método de investigación-acción participativa permitió afirmar que los padres y docentes de la comunidad educativa poseen una deficiente forma de interactuar. Se concluye que existen desacuerdos, una desinformación en los métodos de aprendizaje y una pobre comunicación que repercute en el manejo inadecuado del desarrollo académico de los estudiantes. Se deben diseñar programas desde la participación activa de los padres de familia y docentes sobre la comunicación en el entorno escolar. La comunicación entre la familia y la escuela es un proceso de los resultados de la estrecha colaboración entre muchas personas preocupadas por la familia. Surge para intentar ayudar a los padres y a los docentes a aprender a comunicarse mejor entre sí, y para ayudar a los padres a aprender a implicarse en la escuela de forma significativa. Parte de la filosofía de la potenciación de los individuos y de los grupos y de la toma de decisiones conjunta. Su objetivo principal es favorecer las relaciones entre las familias y la escuela, por lo que primero trabaja con padres de familia y docentes por separado, y luego con padres de familia, docentes y equipo directivo conjuntamente, donde se decide entre todos que hacer.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Desarrollo educativo
- Estudiantes Universitarios
- comunicacion
- docentes
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social