Determinaci?n de alguna de las variables que m?s valoran los cuencanos para elegir su destino tur?stico: Un an?lisis
Abstract:
El sector tur?stico fue muy perjudicado por la actual pandemia, generando disminuci?n de turistas, p?rdidas econ?micas e incertidumbre laboral. Por ello la importancia de contribuir con investigaciones que ayuden a la reactivaci?n econ?mica de este sector de la econom?a. La investigaci?n est? relacionada con determinar c?mo influyen la imagen del destino y la personalidad del destino en la intenci?n de compra. El estudio es de tipo descriptivo, la metodolog?a utilizada fue cuantitativa, se recopil? informaci?n a una muestra de 352 personas mediante encuestas validadas. Adem?s, la t?cnica de muestreo empleado fue no probabil?stica y a conveniencia. El segmento de mercado fue de j?venes de entre 17 y 35 a?os. Respecto a los resultados obtenidos pudimos afirmar que la imagen y la personalidad del destino si influyen en motivaci?n de elegir un destino tur?stico. La elaboraci?n de este estudio permitir? que se beneficie tanto la sociedad y los distintos destinos tur?sticos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- IMAGEN DE DESTINO
- DESTINO TUR?STICO
- PERSONALIDAD DEL DESTINO
- INTENCI?N DE COMPRA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Costumbres generales
- Cultura e instituciones
- Producción