Determinaci?n de alguna de las variables que m?s valoran los cuencanos para elegir su destino tur?stico: Un an?lisis


Abstract:

El sector tur?stico fue muy perjudicado por la actual pandemia, generando disminuci?n de turistas, p?rdidas econ?micas e incertidumbre laboral. Por ello la importancia de contribuir con investigaciones que ayuden a la reactivaci?n econ?mica de este sector de la econom?a. La investigaci?n est? relacionada con determinar c?mo influyen la imagen del destino y la personalidad del destino en la intenci?n de compra. El estudio es de tipo descriptivo, la metodolog?a utilizada fue cuantitativa, se recopil? informaci?n a una muestra de 352 personas mediante encuestas validadas. Adem?s, la t?cnica de muestreo empleado fue no probabil?stica y a conveniencia. El segmento de mercado fue de j?venes de entre 17 y 35 a?os. Respecto a los resultados obtenidos pudimos afirmar que la imagen y la personalidad del destino si influyen en motivaci?n de elegir un destino tur?stico. La elaboraci?n de este estudio permitir? que se beneficie tanto la sociedad y los distintos destinos tur?sticos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • IMAGEN DE DESTINO
  • DESTINO TUR?STICO
  • PERSONALIDAD DEL DESTINO
  • INTENCI?N DE COMPRA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Costumbres generales
  • Cultura e instituciones
  • Producción