Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n EPA FTP 75 y EPA HWFET, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Hyundai Accent 1.6L 2010 y Mitsubishi ASX 2.0L 2012


Abstract:

El estudio del presente art?culo est? destinado a la obtenci?n de datos del consumo real de combustible, de los veh?culos de mayor circulaci?n, los datos proporcionados por los fabricantes no representan la realidad en la que los veh?culos operan ni indican que pruebas se realizaron para determinar el consumo, esta investigaci?n se bas? en la norma ISO 10521, donde especifica los m?todos y equipos para determinar los coeficientes de carga finales. El consumo de combustible se obtuvo en pruebas de conducci?n reproducidas en un banco dinamom?trico de chasis, en el que anteriormente se le cargo los coeficientes finales, con el fin de estandarizar la prueba, el consumo se obtiene mediante un fluj?metro, obteniendo as? el consumo real de los veh?culos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESACELERACI?N LIBRE
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • FLUJ?METRO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería