Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinam?metro de chasis. Caso de estudio: veh?culos Hyundai Accent 1.4l 2012 y Chevrolet Sail 1.4l 2015


Abstract:

El art?culo propone la generaci?n de una base de datos de consumo de combustible de los veh?culos con mayor circulaci?n en el Ecuador. Este documento abarca los siguientes modelos: Hyundai Accent y Chevrolet Sail, realizando un an?lisis de consumo de combustible a trav?s de pruebas en el dinam?metro de chasis, analizando el estado del arte referente a los m?todos de estimaci?n de eficiencia de combustible en veh?culos autom?viles determinando los coeficientes de resistencia aerodin?mica y rodadura, as? como tambi?n los valores de ajuste de las fuerzas en carretera A, B y C, para realizar los ciclos de conducci?n FTP75 y HWFET. Para el an?lisis de los coeficientes mencionados se utiliz? las pruebas recomendadas de la norma SAE J 1263 que implica la ejecuci?n de una prueba de desaceleraci?n mediante un sistema de adquisici?n de datos OBD II y una aplicaci?n m?vil. Seg?n el c?lculo del consumo instant?neo que se gener? en los ciclos de conducci?n se obtuvieron valores referentes para el ciclo urbano de 70,74 Km/gal para el veh?culo Hyundai Accent y de 40,68 Km/gal para el veh?culo Chevrolet Sail y en el ciclo extra urbano se obtuvo 97,28 Km/gal para el Hyundai Accent y 66,69 Km/gal para el Chevrolet Sail.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DINAM?METRO
  • COEFICIENTE DE RODADURA
  • COEFICIENTE DE ARRASTRE
  • CICLOS DE CONDUCCI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería