Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culo Hyundai Santa Fe 2.4L, 2011 y Chevrolet Aveo Activo 1.6L, 2010


Abstract:

Este estudio presenta una metodolog?a para determinar el consumo de combustible en dos modelos de veh?culos, utilizando ciclos de conducci?n normalizados en un dinam?metro de chasis. Se determina el consumo de combustible de los modelos Hyundai Santa Fe 2011 y Chevrolet Aveo 2010. Las pruebas se realizan a 2560msnm., empleando los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET en un dinam?metro de chasis con la ayuda de un fluj?metro para medir el consumo, bas?ndose en la norma ISO 10521. Se obtuvieron rendimientos de 36MPG en ciudad y 39MPG en autopista en el Chevrolet, y de 29MPG y 28MPG respectivamente en el Hyundai, corroborando en este caso, la teor?a de disminuci?n de consumo de combustible en ciudades de altura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • DINAM?METRO DE CHASIS
  • DESACELERACI?N
  • CICLOS DE CONDUCCI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería