Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Hyundai i10 1.1L, 2014 y Chevrolet Dmax 3.0L turbo di?sel, 2013


Abstract:

Ecuador no posee una base de datos que proporcione el consumo de combustible de veh?culos en condiciones propias del pa?s, ?ste trabajo realiza las mediciones en los veh?culos Hyundai i10 y Chevrolet Dmax. Se trabaj? bajo la norma ISO 10521-1:2006 para estimar los coeficientes de ajuste del veh?culo en carretera (A, B y C), ?stos se usaron al momento de aplicar los ciclos de conducci?n EPA: FTP75 y HWFET, mismos que representan la conducci?n en zona urbana y carretera, se determin? el consumo mediante un flujometro; los valores obtenidos aportar?n a generar una base de datos. Los resultados fueron: Chevrolet Dmax: 9.94 l/100km (FTP75) y 7.79 l/100km (HWFET) y Hyundai i10: 5.43 l/100km (FTP75) y 3.82 l/100km (HWFET).

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • CICLOS DE CONDUCCI?N
  • COEFICIENTES DE AJUSTE EN CARRETERA
  • DESACELERACI?N LIBRE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería