Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Hyundai i10 1.1L, 2014 y Chevrolet Dmax 3.0L turbo di?sel, 2013
Abstract:
Ecuador no posee una base de datos que proporcione el consumo de combustible de veh?culos en condiciones propias del pa?s, ?ste trabajo realiza las mediciones en los veh?culos Hyundai i10 y Chevrolet Dmax. Se trabaj? bajo la norma ISO 10521-1:2006 para estimar los coeficientes de ajuste del veh?culo en carretera (A, B y C), ?stos se usaron al momento de aplicar los ciclos de conducci?n EPA: FTP75 y HWFET, mismos que representan la conducci?n en zona urbana y carretera, se determin? el consumo mediante un flujometro; los valores obtenidos aportar?n a generar una base de datos. Los resultados fueron: Chevrolet Dmax: 9.94 l/100km (FTP75) y 7.79 l/100km (HWFET) y Hyundai i10: 5.43 l/100km (FTP75) y 3.82 l/100km (HWFET).
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE
- CICLOS DE CONDUCCI?N
- COEFICIENTES DE AJUSTE EN CARRETERA
- DESACELERACI?N LIBRE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Transporte
- Transporte
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería