Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Mazda 3 2.0L 2008 y Chevrolet Sail 1.4L 2013


Abstract:

Este art?culo cient?fico se enfoca en la creaci?n de una base de datos del consumo de combustible, para veh?culos livianos a gasolina en el Ecuador, especialmente para las ciudades de altura (2500msnm), con fundamento en la norma ISO10521 (1-2), se realiz? pruebas de desaceleraci?n libre (coast down), para obtener los coeficientes A,B,C que se usaron en el dinam?metro de chasis, para la estimaci?n de consumo de combustible mediante los ciclos de conducci?n urbano FTP75 y de carretera HWFET de la US EPA, en los veh?culos Mazda3, 2.0L T/M 2008 y Chevrolet Sail 1.4L T/M 2013, siendo los resultados obtenidos para el Mazda3: en el ciclo urbano 7.73 ? 0.75 [L/100km] y en ciclo de carretera 6.24 ? 0.03 [L/100km]; mientras que para el Chevrolet Sail, los resultados fueron: en ciclo urbano 5.97 ? 0.04[L/100km] y en ciclo de carreta 3.48 ? 0.22[L/100km].

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESACELERACI?N LIBRE
  • CICLOS DE CONDUCCI?N
  • DINAM?METRO DE CHASIS
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte

Áreas temáticas de Dewey:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 14: Vida submarina
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
Procesado con IAProcesado con IA