Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Toyota Hilux 2016 4x2 CD 2.7 y Hyundai Getz 2011 1.4


Abstract:

Es necesario medir el consumo de combustible mediante procesos normados para conocer el desempe?o real de los veh?culos en nuestro medio, en nuestro pa?s no existen datos con el consumo de combustible de los veh?culos m?s usados, ?nicamente se adopta los valores mostrados por los fabricantes de acuerdo a sus propios estudios. El presente art?culo se basa en un estudio m?s grande, con el que se propone generar una base de datos de consumo de combustible de los veh?culos m?s usados en el Ecuador, aplica para los veh?culos Toyota Hilux 2016 4x2 cd 2.7L y Hyundai Getz 2011 1.4L. Parte de una revisi?n del estado del arte y pruebas de desaceleraci?n libre en carretera ?coast down?, las cuales permiten estimar por c?lculos con intervalos de confianza los coeficientes necesarios como datos iniciales en un dinam?metro de chasis. Mediante un equipo de adquisici?n de datos en tiempo real se estima el consumo instant?neo de combustible, y en funci?n del tiempo, se genera una base de datos, donde al trabajar con f?rmulas y funciones, se calcula el consumo total de combustible en un ciclo de conducci?n simulado de tipo FTP75 o HWET. Para Toyota Hilux los valores finales son de: FTP75: 7.90 [l/100km] y HWFET: 5.22 [l/100km]. Para Hyundai Getz los valores finales son de: FTP75: 6.60 [l/100km] y HWFET: 3.56 [l/100km].

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • BASE DE DATOS
  • DINAM?METRO DE CHASIS
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • ESTIMAR
  • COAST DOWN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería