Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n EPA ftp75 y hwfet, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: Veh?culos Chevrolet Aveo Family 1.5L, 2012 y Chevrolet Optra 1.8L, 2006


Abstract:

El presente estudio propone determinar el consumo de combustible para los veh?culos Chevrolet Aveo Family 1.5L,2012, Chevrolet Optra 1.8L,2006 mediante los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET basadas en las normas ISO 10521-1 para las pruebas de desaceleraci?n libre en carretera y basado en la norma ISO10521-2 para las pruebas en Dinam?metro de chasis. Estas pruebas se llevaron a cabo en la ciudad de Cuenca la misma que se encuentra a una altura de 2560 metros sobre el nivel del mar. Los datos del consumo de combustible junto con los valores de los coeficientes de inercia (A), coeficiente de fricci?n (B), coeficiente de arrastre (C) obtenidos sirvieron para crear una base de datos real del consumo de combustible de estos veh?culos, estos valores se compararon con los valores del consumo de combustible proporcionados por el fabricante. Al culminar este estudio se lleg? a estimar un consumo de combustible para el Chevrolet Aveo Family en el ciclo FTP75 de 7.068 [L/100Km], HWFET 6.159 [L/100Km] y para el Chevrolet Optra en el ciclo FTP75 de 9.721 [L/100Km], y para el ciclo HWFET 8.945 [L/100Km]

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESACELERACI?N LIBRE EN CARRETERA
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • DINAM?METRO DE CHASIS
  • CICLOS DE CONDUCCI?N
  • C?lculo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería