Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n Epa Ftp75 y Epa Hwfet, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Chevrolet Aveo 1,6 2009 y Chevrolet Spark 1,0 2009
Abstract:
En el presente proyecto se medido el consumo de combustible de los veh?culos Chevrolet Spark 1.2 L, 2016, y Chevrolet Aveo 1.6 L, 2009 , utilizando los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFT, en un dinam?metro de chasis, este trabajo contribuye a la creaci?n de una base de datos sobre el consumo de combustible de los veh?culos con mayor tr?fico en la ciudades Ecuatorianas ya que esta informaci?n actualmente solo se obtiene de los cat?logos de especificaciones de os fabricantes que obtienen estos datos en pruebas est?ndar. Para realizar las pruebas, fue necesario estimar par?metros que permitan al banco dinamom?trico de chasis simular las cargas que el veh?culo debe superar para poder moverse. Estos son coeficiente de resistencia aerodin?mica (Cd), coeficiente de resistencia a la rodadura (fr), y coeficientes de ajuste de las fuerzas en carretera ?a, b y c? que se oponen al movimiento del veh?culo, calculados mediante pruebas de desaceleraci?n libre SAE J1263. Los resultados obtenidos muestran valores plausibles, en relaci?n con el m?todo utilizado para las pruebas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CICLOS DE CONDUCCI?N
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE
- DESACELERACI?N LIBRE
- COEFICIENTES DE RESISTENCIA A LA RODADURA
- COEFICIENTES DE AJUSTE EN CARRETERA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería