Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n Epa Ftp75 y Epa Hwfet, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Chevrolet Spark lt 1.0 2010 y Mitsubishi l200 2.5 lt di?sel, 2009.


Abstract:

El presente art?culo busca la creaci?n de una base de datos del consumo de combustible de dos veh?culos que circulan en nuestro pa?s el Chevrolet Spark 1.0 lt 2010 y la Mitsubishi L200Sportero 2.5lt di?sel 2009. Bas?ndose en el estado del arte los m?todos m?s comunes y empleados para estimaci?n del consumo de combustible es la de desaceleraci?n libre en carretera SAE: J1263, un dinam?metro de chasis y los ciclos de conducci?n caracter?sticos a nivel mundial FTP75 y HWFET, dando como resultado un estimado de los coeficientes de resistencia a la aerodin?mica del cuerpo, resistencia a la rodadura, as? como los valores de ajuste de las fuerzas de carretera. Al terminar el estudio se lleg? a valorar un consumo de combustible, para el ciclo urbano, un mayor consumo de combustible de 4,45 L/100kmlitros de combustible para el veh?culo de Chevrolet y para la Mitsubishi se obtuvo 25,78 L/100 km. En el ciclo caracter?stico de autopista se obtuvo 3.018 L/100km para el Chevrolet Spark y 9,59L/100km para la Mitsubishi

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CICLO DE CONDUCCI?N
  • RESISTENCIA AERODIN?MICO
  • COAST DOWN
  • RESISTENCIA DE RODADURA
  • COEFICIENTES
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería
  • Transporte ferroviario