Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n Epa ftp 75 y Epa hwfet, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Toyota 4d Corolla 1.6l, 2009 y Hyundai Accent, 1.6l, 2002


Abstract:

Este trabajo presenta una metodolog?a basada en m?todos normados para obtener la estimaci?n del consumo de combustible de los veh?culos Toyota Corolla y Hyundai Accent. El estudio fue realizado en la ciudad de Cuenca, Ecuador, bajo una serie de pruebas de desaceleraci?n libre como lo indica la Norma ISO 10521 tanto en carretera como en dinam?metro de chasis para la obtenci?n de coeficientes de Inercia (A), Rodadura (B) y Arrastre (C), los cuales permitieron simular la fuerza de oposici?n al avance del veh?culo en el dinam?metro de chasis, y siguiendo los ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET se obtuvieron las estimaciones de consumo de combustible en L/100km.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • DESACELERACI?N LIBRE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería energética

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería