Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n epa ftp 75 y epa hwfet, en dinam?metro de chasis. casos de estudio: veh?culos renault sandero 1.6 2012 y kia rio r 1.4, 2015


Abstract:

Gran parte de la contaminaci?n del aire en las ciudades es causada por las emisiones vehiculares; actualmente en nuestro pa?s no existe una base de datos con el consumo de combustible de los veh?culos que aqu? circulan. El presente proyecto, aportar? con la creaci?n de esta base de datos, al estimar el consumo de dos veh?culos de gran circulaci?n, como lo son : el veh?culo Kia Rio R 1.4l 2015 y el Renault Sandero Stepway 1.6l 2012; la estimaci?n del consumo se realiz? siguiendo los ciclos de conducci?n EPA FTP75 (ciclo urbano) y HWFET (ciclo en carretera), las pruebas se realizaron en un banco dinamom?trico. Se obtuvieron los siguientes resultados: Para el veh?culo Kia Rio R, en el ciclo urbano se obtuvo un rendimiento de: 16,9 [km/l] y en el ciclo de carretera un rendimiento de 26,82 [km/l]; para el veh?culo Renault Sandero Stepway, en el ciclo urbano se obtuvo un rendimiento de: 15,71[km/l] y en el ciclo de carretera un rendimiento de 23,85 [km/l]. Los resultados obtenidos muestran un alto grado de verosimilitud

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Autonom?a
  • Emisiones
  • DINAM?METRO DE CHASIS
  • CICLOS DE CONDUCCI?N
  • consumo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería