Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base a los ciclos de conducci?n epa ftp75 y epa hwfet, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: Veh?culos Hyundai Tucson 2.0L T/A 2016 y Chevrolet Aveo 1.4L T/M sedan 2010


Abstract:

Este estudio realiza la estimaci?n del consumo de combustible en veh?culos livianos a gasolina con el objetivo de la creaci?n de una base de datos en ciudades de altura, puesto que no existe en el Ecuador. En el an?lisis se utiliz? caracter?sticas inherentes del veh?culo, se obtuvo coeficientes de resistencia aerodin?mica Cd, coeficiente de resistencia a la rodadura Fr y coeficientes de ajuste de carretera del dinam?metro de chasis, calculados mediante pruebas de desaceleraci?n libre. La estimaci?n del consumo de combustible se realiz? mediante los ciclos de conducci?n urbano FTP75 y de carretera HWFET de la US EPA en dinam?metro de chasis, en los veh?culos Hyundai Tucson T/A 2.0L 2016 y Chevrolet Aveo sedan 1.4L 2010 siendo estos: para ciclo urbano 7.1 [L/100km] y 6.4 [L/100km]; en ciclo de carretera 5.7 [L/100km] y 4.2. [L/100km] respectivamente.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RESISTENCIA A LA RODADURA
  • AJUSTE DE CARRETERA
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • DESACELERACI?N LIBRE
  • COEFICIENTES
  • RESISTENCIA AERODIN?MICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería