Determinaci?n del consumo de combustible de veh?culos en base alos ciclos de conduccion epa ftp75 y epa hwfet, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Chevrolet Aveo Activo 1.6L, 2012 y Kia Sportage R 2.0L, 2013


Abstract:

En el pa?s no se cuenta con una base de datos sobre el consumo de combustible y el presente estudio busca generar la misma, para lo cual se utiliza dos veh?culos en espec?fico, los mismos que proporcionan informaci?n relevante sobre el consumo de combustible en los autom?viles de mayor uso y demanda en el Ecuador. En este proyecto se emple? pruebas de desaceleraci?n libre en carretera SAE: J1263, un dinam?metro de chasis y los ciclos de conducci?n caracter?sticos a nivel mundial FTP75 y HWFET. Dando como resultado los coeficientes de resistencia a la aerodin?mica del cuerpo, resistencia a la rodadura, como tambi?n los factores de ajuste de carretera. Al culminar el proyecto se lleg? a estimar un consumo de combustible para el Chevrolet Aveo en el ciclo FTP75 de 6.85 [L/100km] y en el ciclo HWFET de 3.92 [L/100km], tambi?n para el Kia Sportage R en el ciclo FTP75 de 8.4 [L/100km] y en el ciclo HWFET de 4.75 [L/100km].

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CICLO DE CONDUCCI?N
  • COEFICIENTES
  • RESISTENCIA A LA RODADURA
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • COAST DOWN
  • RESISTENCIA AERODIN?MICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Vehículo eléctrico
  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería