Determinaci?n del consumo de combustible en veh?culos basado en ciclos de conducci?n EPA FTP75 Y EPA HWFET en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: Veh?culos Mazda 2 1.5L, 2011 y Chevrolet Aveo Emotion 1.6L, 2009


Abstract:

El presente trabajo de tesis aporta a la creaci?n de una base de datos de consumo de combustible bajo las condiciones clim?ticas y atmosf?ricas de la ciudad de Cuenca. Este trabajo se realiz? con dos veh?culos, un Mazda 2 1.5l 2011 y un Chevrolet Aveo Emotion 1.6l 2009. Los consumos de combustible fueron medidos por un fluj?metro, durante las pruebas en un dinam?metro de chasis con ciclos de conducci?n EPA FTP75 Y HWFET. Para estas pruebas se requieren coeficientes que simulen las condiciones clim?ticas y atmosf?ricas, estos coeficientes fueron calculados de acuerdo a la norma ISO 10521 que trata de pruebas de desaceleraci?n libre tanto en carretera como en dinam?metro de chasis. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: en ciudad 3.9 y 4.0 l/100km y en carretera 2.7 y 3.9 l/100km respectivamente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COASTDOWN
  • DINAM?METRO
  • FLUJ?METRO
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería