Determinaci?n del consumo de combustible en veh?culos con ciclos de conducci?n EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinam?metro de chasis. Casos de estudio: veh?culos Toyota RAV-4 1.8L 2003 y Chevrolet Optra 1.8L 2006


Abstract:

El estudio aporta a una base de datos sobre el consumo de combustible para ciudades de una altura aproximada de 2500 ms.n.m. Se aplica una metodolog?a cuantitativa, para obtener el consumo de combustible y comparar con los datos del fabricante. Para determinar el consumo primero se realiza pruebas ?Coast-Down? siguiendo la norma ISO 10521. En este se indica el procedimiento para determinar los coeficientes de inercia, fricci?n y arrastre. Estos coeficientes fueron utilizados en el banco dinamom?trico para determinar el consumo de combustible aplicando ciclos de conducci?n urbana y en carretera. La variaci?n de consumo obtenido en el veh?culo Chevrolet-Optra es del 33% en el ciclo urbano y de 23% en el de carretera, mientras que en el veh?culo Toyota-RAV es de 55% en el ciclo urbano y de 54% en el de carretera, con respecto a los datos del fabricante

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COEFICIENTE DE FRICCI?N
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • COEFICIENTE DE INERCIA
  • CICLOS DE CONDUCCI?N
  • COEFICIENTE DE ARRASTRE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería