Determinaci?n del rendimiento de combustible de una flota de taxis de 1400 cent?metros c?bicos en la ciudad de Cuenca mediante par?metros de conducci?n normal
Abstract:
En el presente estudio, se determin? el rendimiento de combustible de la flota compuesta por seis taxis que circulan en la ciudad de Cuenca, mediante la instrumentaci?n de un sistema de posicionamiento global (GPS) que se encuentra incorporado en el dispositivo celular adem?s de una interfaz de registro de datos OBDII, su conexi?n a trav?s de bluetooth? permiti? recopilar datos las 24 horas del d?a, almacenando la velocidad instant?nea, la altitud, la posici?n, el consumo instant?neo de combustible y el tiempo. La base de datos creada contiene alrededor de 20,5 millones de filas. La informaci?n se recopil? durante aproximadamente 28 d?as seg?n el cuadro de control diario del monitoreo de la flota de taxis. El rendimiento promedio de combustible para esta flota de taxis es de 9,46 km/l, los conductores no hicieron cambios con respecto a sus h?bitos de manejo, el rendimiento estimado considera condiciones normales de operaci?n, tales como: tr?fico normal, carga variable, demanda del servicio de taxi, combustible propiedades, topograf?a del camino, altitud, etc. que afectan el consumo de combustible y el rendimiento.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TAXIS
- SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL-GPS
- RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLES
- PUERTO OBD
- CUENCA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Transporte
- Energía
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Técnicas, equipos y materiales
- Transporte