Determinaci?n del rendimiento de combustible de una flota de taxis de 1600 cc en la ciudad de Cuenca mediante par?metros de conducci?n normal


Abstract:

En la actualidad no existe una base de datos que indique el rendimiento de combustible de los veh?culos que circulan en la ciudad de Cuenca. Existen varios factores que afectan el rendimiento de un veh?culo, como son factores ambientales: presi?n atmosf?rica, temperatura, humedad, octanaje del combustible, nivel tecnol?gico del veh?culo, topograf?a de v?as, entre otros; y factores relacionados al estilo de conducci?n. Esta investigaci?n presenta una base de datos con el rendimiento de combustible de una flota de veh?culos, la investigaci?n se enfoca en el an?lisis de 8 veh?culos con cilindraje de 1600 cm3 , los cuales funcionan como taxis en la ciudad de Cuenca, estos fueron equipados con un dispositivo ELM 327?, junto con un tel?fono inteligente provisto con la aplicaci?n Torque Pro?, con ellos se adquirieron datos a trav?s del puerto OBD II, los cuales fueron procesados para determinar el rendimiento de combustible. El promedio estimado de la flota es de 9,36 km/l, teniendo como valor m?nimo 7,68 km/l y m?ximo 10,58 km/l.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ADQUISICI?N DE DATOS EN VEH?CULOS
  • EFICIENCIA ENERG?TICA EN VEH?CULOS
  • RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE
  • MEDICI?N DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería energética
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería