Determinación de la calidad del servicio de mensajería multimedia (MMS) para las operadoras de telefonía móvil, OTECEL (Movistar) y CONECEL (Porta)


Abstract:

El presente trabajo de tesis ha sido desarrollado en base a la necesidad de conocer varios aspectos acerca del servicio de mensajería multimedia que brindan dos de las principales operadoras de telefonía móvil en el país; aspectos tales como: - Situación real del servicio en la ciudad de Cuenca, que es hasta donde se limita el caso de estudio. - Costos y planes de cobro vigentes y que rigen actualmente para MMS, así como propuestas de planes de tarifación diferentes. - Calidad de servicio (QoS) de MMS que el usuario final percibe y experiencias internacionales. - Marco regulatorio y propuesta para establecer los parámetros a la hora de medir la calidad en el servicio. Todos estos puntos han sido desarrollados en este estudio, con el principal objetivo de ayudar a aclarar la mayor cantidad de dudas por parte del usuario a la hora de usar el servicio ofertado, así como también es nuestra intención la de dar un informe y plantear recomendaciones tanto a los organismos de control como a las operadoras para el control del servicio a través de un marco regulatorio y realizar una gestión adecuada de los sistemas, respectivamente, a fin de brindar una calidad bastante aceptable a la vista del usuario final.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • TELÉFONO CELULAR - COMUNICACIÓN
  • TELECOMUNICACIONES
  • SISTEMAS DE TRANSMISION DE DATOS
  • SISTEMAS DE TELECOMUNICACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones