Determinación de la capacidad de bus en la zona de embarque y desembarque de la parada Galo Plaza corredor del Distrito Metropolitano de Quito con la aplicación de mediciones de campo de volumen de pasajeros


Abstract:

El desarrollo de la presente tesis busca establecer la capacidad de bus en zona de embarque y desembarque de la parada “Galo Plaza” del corredor Ecovía, aplicando los procedimientos y la metodología de tabulación y medición de datos en campo, preestablecidos en bibliografía norteamericana (TCRP Report 100) y ecuatoriana (Metodología de evaluación y cálculo de capacidad de transito de buses), requeridos para la determinación de la Capacidad de Bus en zona de embarque y desembarque de la parada “Galo Plaza” del corredor Ecovía. Se estructura en cinco capítulos de la siguiente manera. Capítulo I.- Antecedentes, se describen conceptos fundamentales y necesarios para comprender la terminología de los capítulos subsiguientes. Capitulo II.- Definiciones: Capacidad de tránsito en zona de embarque y desembarque, se define cada uno de los términos pertenecientes a la formula general de capacidad. Capitulo III.- Desarrollo y resultados, se describe la metodología para la recolección de datos en campo, los resultados de los cálculos para la obtención de la capacidad de la parada y un análisis detallado de los resultados. Capitulo IV.- Conclusiones y recomendaciones, en base a los resultados obtenidos se visualiza el cumplimento de los objetivos planteados y se recomienda acciones para mejorar la capacidad. Capitulo V.- Bibliografía y anexos, se presentan la recolección de datos en campo y cálculos detallados para obtener la capacidad de la parada.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Transporte de pasajeros
  • QUITO
  • QUITO
  • Transporte urbano
  • CALLES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Transporte
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Otras ramas de la ingeniería