Determinación de la capacidad de carga ultima de pilotes a diferentes estratos para el diseño de cimentación profunda en puentes con aplicación al proyecto Esmeraldas
Abstract:
El presente estudio se presenta un análisis de los métodos de determinación de carga última para pilotes a diferentes estratos para el diseño de cimentación profunda en puentes los cuáles se dividen en pruebas dinámicas, ensayos de penetración, pruebas de carga y métodos estáticos. Se tocan temas importantes como los tipos de pilotes y su aplicación para el diseño de cimentaciones profundas. Se hace énfasis en el estudio de los métodos estáticos recomendados por la Administración Federal de carreteras de los Estados Unidos FHWA (por sus siglas en Ingles), para predecir la capacidad de carga en pilotes hincados y fustes barrenados. Por otra parte se realiza un resumen de la información recopilada del proyecto Esmeraldas el cuál contiene información y datos geotécnicos del estudio de mecánica de suelos para la cimentación. Luego se describe la aplicación práctica con el método estático Beta del manual FHWA HI 97-013 para el análisis de los sondeos de este proyecto vial. Se hace un análisis comparativo de resultados de capacidad de carga con otros métodos y estudios para por último realizar un informe final que contenga la capacidad de carga admisible y el estudio de la eficiencia de grupo para pilotes circulares de hormigón de 1.52 m de diámetro, para así conocer la estructura que se puede proyectar con las cargas necesarias que no excedan la capacidad de carga última admisible de pilotes.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Ingeniería civil
- Construcciòn
- DISEÑO DE ESTRUCTURAS
- Red Vial
- Cimientos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería civil
- Ingeniería geotécnica
Áreas temáticas:
- Ingeniería civil