Determinación de la necesidad de uso de celulares de niños y adolescentes para la implementación de un centro de atención a menores en las oficinas de Alegro PCS. En la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación se realiza, basada en los principios de paternidad responsable, se empezó por un diagnóstico situacional alrededor del problema y se ubicó en los objetivos del proyecto de investigación. Fue necesario crear un marco teórico que aplique a la relación existente entre el celular, la comunicación, padres e hijos. Un centro de atención y ventas permitirá crear el ambiente necesario para que exista la relación comercial entre ALEGRO PCS y los Padres. Claro está que los niños no son los decisores de la compra, pero sí tiene impulsar a realizarla. El problema se le establece en la no existencia del merchandising que existe en los locales de ALEGRO PCS, en donde se incluya la percepción infantil en el momento de la compra. Es bien conocido que existen islas que venden carcasas, foros, protectores y accesorios con diseños juveniles e infantiles. Sin embargo, esto no se aprecia en lugares de venta de la cadena ALEGRO PCS. La metodología que se utilizó para la investigación fue la entrevista y la encuesta, a través de las herramientas de cuestionario y el guion. La modalidad de investigación es de proyecto factible y de campo y se hizo de corte transversal y los centros de atención y ventas de ALEGRO PCS de Riocentro entre ríos y Policentro. Los beneficiarios del proyecto serán directamente los Padres que tendrán mayor comunicación con los hijos, los hijos que podrán encontrar a sus Padres en cualquier momento y ALEGRO PCS que podrá tener un nicho de mercado existente. Luego de analizar el perfil del consumidor, se establecieron las correctas estrategias para la implementación de la atención a niños, una Padres preocupados por los hijos en cuanto sus gustos y preferencias. Terminan del proyecto en un análisis financiero que permita dicho implementación.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MARKETING DE SERVICIOS
  • PLAN DE MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Procesos sociales